Nuestras redes sociales

Canarias

El verdadero “ORIGEN” de la Bandera Canaria ha sido resuelto

Publicado en

hace

En un principio esta bandera se empleó por muchas personas para fomentar el discurso soberanista por partido políticos e instituciones de la izquierda nacionalista desde el año 1961 con el autodenominado Movimiento Canarias Libre el cual fue liderado entre otras personas por los hermanos Cantero Sarmiento.

Una vez que llega la transición y con la democracia esta bandera fue adoptada como la bandera oficial de Canarias, ya que nadie le tenía rechazo, pero su verdadero origen no es el que todo el mundo tiene en mente. En 1964 separatistas como Antonio Cubillo líder Mpaiac la utilizaron a su beneficio colocandole 7 estrellas verdes.

Pero todo ha cambiado con este nuevo descubrimiento que tira por tierra todas las teorías de los independentistas y nacionalistas canarios, y es que la bandera canaria es mucho más antigua, y no fue ideada por personajes recientes cercanos al independentismo, trata de mucho más atrás, en tiempo que estos movimientos ni existían.

El descubrimiento de la más antigua bandera canaria por el momento se encuentra en el Museo Real de Greenwich, en el complejo histórico del Museo Marítimo Nacional del Reino Unido, esta bandera llegó a sus dependencias a principios del siglo XX y formaria parte de una colección que James Cook recopiló por sus viajes entre los años 1768 y 1780. Todo apunta que en uno de sus viajes James Cook recibió la bandera a modo de bienvenida protocolaria, algunos expertos consultados apuntan que podría ser la bandera de la Diputación Provincial de Canarias o la empleada por las Milicias Canarias en Europa, básicamente la bandera actual de Canarias es de origen totalmente Español y desbarata totalmente las ideas soberanistas y nacionalistas.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Nago Kanar

    16 agosto, 2017 at 9:24 pm

    Al parecer esta es una de esas casualidades increíbles que tiene nuestra historia:

    Por lo visto es cierto que en 1561 se diseñó una bandera canaria con el blanco, azul y amarillo (y una cruz roja) para representar a Tenerife. Y no es menos cierto que justo 400 años después, en 1961, en Teror, se diseñó de nuevo la misma bandera por el Movimiento Canarias Libre sin que sus nuevos creadores tuviesen constancia alguna de la primera.

    Es decir, se ha diseñado dos veces la misma bandera (una vez para Tenerife y otra para Canarias) por distintas personas sin conocimiento mútuo, con justo 400 años de diferencia.

    Ahora bien, no queda para nada claro que esa bandera de James Cook fuese de Canarias. Podría representar a otro lugar o a ninguno. Vamos, que podría ser un mantel…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

MUCHO LOCO SUELTO: La Guardia Civil busca al “Kamikaze” que sembró el pánico en la autovía del Norte de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

En la noche del viernes fue avistado un vehiculo Citroen Berlingo de color blanco en dirección contraria por la autopista GC-2 en el municipio de Gáldar sembrando el pánico a su paso, fueron multitud de llamadas, videos y fotografías que fueron recibidas por la Guardia Civil que a día de hoy está investigando el suceso y está buscando al kamikaze.

Las fuerzas de seguridad del estado piden a los ciudadanos que hayan visto algo su colaboración para identificar a este peligroso kamikaze. El kamikaze circuló durante varios kilómetros en sentido contrario, muchas personas se pusieron a su altura pitando y avisando, pero hizo caso omiso. Como se puede ver en las siguientes imágenes la gente no se lo podía creer y algunos testigos afirman que llego hasta la gasolinera que esta en la zona de Llano Alegre en el municipio de Guia.

Vídeo del Kamikaze

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana