Canarias en red

El turismo extranjero crece un 12,7% en las Islas Canarias récord histórico.

Nuestro archipiélago sigue recibiendo visitantes de extranjeros y nacionales a un ritmo muy bueno, de hecho llevamos 4 años consecutivos superando nuestro propio récord. El turismo extranjero en las Islas Canarias creció en la increíble cifra de un 12,7% respecto al año 2016, llegando hasta los 12 millones de visitantes, según informaciones del propio ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, en una rueda de prensa donde se hablaba del balance del turismo en el último año.

Por otro lado el conjunto de España logro también batir por cuarto año consecutivo su propio récord histórico de visitantes extranjeros, con unos números de 75,3 millones de visitantes. Respecto al año 2015 superan en 7,2 millones, lo que supone casi un 10% de crecimiento nacional respecto al año anterior.

Este sector es tan importante para nuestro país que los extranjeros que visitaron nuestro país se gastaron 77.000 millones de euros, aumentando así un 8,3% al año anterior. Situando el gasto medio por turista en 1.023 euros.

España se consolida como tercer país donde hay más visitantes extranjeros, quedando primero los EE.UU y segundo Francia. Dentro de España Cataluña es la que más turistas recibe con 17 millones de visitantes, luego va Baleares con 12,9 millones de visitantes y en tercer lugar Canarias con 12 millones.

Nuestros principales visitantes son personas de Reino Unido, Francia y Alemania, por el momento en el caso de Reino Unido no se ha notado por el momento el efecto Brexit. Todos estos datos confirman una temporada excepcional.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook