Hoy conocimos que el Tribunal Supremo ha abierto un procedimiento contra el conocido diputado tinerfeño Alberto Rodríguez del partido político Unidos Podemos. El procedimiento estaría relacionado con un altercado con Policía Locales, el día 25 de diciembre del año 2006 en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, de esto hace ya 11 años. Estaría acusado de un delito de desorden público.

La Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional recuerda que es competente para investigar este tipo de hechos al ser el diputado aforado. Según recoge el auto que ha sido publicado, el día 25 de diciembre del año 2006, el día de Navidad, tras una identificación de agentes de la Policía Local del Municipio de La laguna, en un dispositivo antidroga, el acusado y un compañero hostigaron a los agentes de la policía local, los acusados estaban consumiendo bebidas alcohólicas, terminaron arrojado botellas, vasos y otros objetos, ocasionando daños en un vehículo.

En el año 2014, el Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife dictaminó sentencia de conformidad respecto a dos acusados, dejando pendiente la celebración del juicio contra otras dos personas que no alcanzaron ningún acuerdo de conformidad, al conocerse que unos de ellos, Alberto Rodríguez, había sido elegido diputado. Tras la elección, se mandó testimonio al Tribunal Supremo para el enjuiciamiento del aforado.