Es la ruta más conocida y para muchos la más divertida para ir con su moto y disfrutar de 17 kilómetros de curvas de puro asfalto. Es el tramo por excelencia para los moteros de la isla de Tenerife, los moteros disfrutan esta ruta tanto de subida como de bajada, esta ruta hace las delicias de los moteros.

También por otro lado conecta con un tramo de una ruta hacia el Teide con la carretera vieja del sur y autopista del sur TF1, dando mucho juego a variar las rutas. La ruta a priori es bastante cómoda y con un asfalto que está en buen estado, los fines de semana pueden encontrar a muchos moteros descansando en la paella. Tramo donde se celebran varias competiciones, entre otras, el Rally Tenerife y la Subida a Los Loros.

Por otro lado, desde hace mucho tiempo, este tramo tiene múltiples accidentes, dado que algunos moteros no respetan los límites de velocidad, algunos se ponen hacer tramos a altas velocidades, también predominan carreras ilegales, no es un secreto que mucha gente ha muerto en esta ruta y también han quedado múltiples heridos, hasta se han simulado accidentes para cobrar seguros. NO es la regla general este comportamiento en los moteros, pero hay gente que con sus actuaciones deja al colectivo motero muy mal.

Muchos vecinos y responsables municipales de la zona de la subida de Los Loros, en Arafo han puesto quejas por los excesos de algunos motoristas que no respetan a nada ni a nadie. La Guardia Civil en múltiples ocasiones han hecho controles en la zona para evitar carreras ilegales apoyados con medios aéreos. Lo que es cierto que los vecinos están hartos de estas prácticas, y parece que no vayan a desaparecer al corto y medio plazo. ¿Habrá alguna solución?