El TourOperador Thomas Cook, de la mano de su consejero delegado, Peter Fankhauser, han comunicado que su empresa ha conseguido detener más de 3.000 reclamaciones falsas por enfermedades de turistas británicos a hoteles ubicados en España, y a certificado su entero compromiso y el de la empresa para acabar con este enorme problema.

Según el equipo del conocido TourOperador británico han estado trabajando muy duramente para solucionar este grave problema, que tanto afectaba a sus socios hoteleros en España. El equipo legal de la compañía está deteniendo todas las reclamaciones fraudulentas que han sido presentadas y escribiendo a los despachos de abogados británicos para advertirles de que saben que hay fraude y pidiéndoles que revisen sus casos.

De este modo la compañía está mandando un serio mensajes para todos los implicados en esas reclamaciones falsas, haciéndoles ver de que corren un riesgo de sufrir serias consecuencias penales si presentan una reclamación por falsa enfermedad. También han comunicado que gracias a este trabajo las denuncias respecto a años anteriores han empezando a bajar.