Por el momento en Canarias no operan ninguna de las conocidas aplicaciones móviles para contratar Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), en muchas grandes ciudades como Madrid han proliferado muchísimo y es un gran negocio.

El servicio que da Cabify es totalmente inmejorable, los coches son nuevos y van limpios, el conductor va aseado y vestido de traje, ponen sillitas para los niños pequeños e incluso te dan agua por si estás sofocado, el trato inmejorable, y lo mejor de todo su precio, muy por debajo de las tarifas de los taxis convencionales, aunque haya un atasco el precio está cerrado, y nunca te cobraran de más.

Cabify está estudiando el mercado canario, para poder implementarse en Canarias y dar un buen servicio, de momento no hay fecha, ni quieren desde la empresa precisar nada. Pero una cosa es cierta, si la compañía se implanta en Canarias será un antes y después en los servicios de transporte en las islas.

La empresa Cabify durante el año 2016 aumentar su flota de coches en un 300%, esta cifra no se queda ahí ya que durante el 2017 ya crece un 200% y no tienen intenciones de parar ahí. Cabify recibe una financiación hace poco de 105 millones de euros, lo que impulsó  la apertura de nuevas ciudades, como Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia, y el refuerzo de la actividad en aquellas en las que ya estaba presente.

Una cosa está clara, como lleguen a Canarias muchos taxistas se irán directamente a la ruina total. No pueden competir ni en precio, ni en servicio, ni en tecnología.