El grupo ecologista Turcón-Ecologistas en Acción se ha puesto manos a la obra para impedir la construcción del parque acuático de Gran Canaria, ha presentado un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria para suspender la concesión de la licencia que otorgó se le otorgó el día 7 de julio por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al grupo Loro Parque para canalizar el barranco de El Veril.

Tras esperar 9 largos meses el Grupo Loro Parque, y casi darlo por perdido, con gran enfado de Wolfgang Kiessling dueño de Loro Parque e impulsor de Siam Park Gran Canaria , ahora se podría ver afectado por esta nueva demanda en los tribunales, que si sale adelante podría echar por tierra todos los planes.

Los ecologistas denuncian que el proyecto de canalización no se ajusta al planeamiento urbanístico vigente y que invade invade y amenaza la zona arqueológica ya delimitada y “protegida” por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. También recuerdan al juzgado que las obras se van a realizar en “suelo rústico” y que la edificación de estructuras permanentes no desmontables cambiará toda la fisonomía del terreno transformando el suelo rústico en urbanizable. También por otro lado están los restos arqueológicos que invaden el terreno de 2 cuevas con valor arqueológico y que podrían verse muy afectadas por las obras.