Connect with us

Canarias

El Siam Park de Gran Canaria en peligro. Los Ecologistas piden al Juzgado la suspensión de la licencia

Publicado

hace

El grupo ecologista Turcón-Ecologistas en Acción se ha puesto manos a la obra para impedir la construcción del parque acuático de Gran Canaria, ha presentado un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria para suspender la concesión de la licencia que otorgó se le otorgó el día 7 de julio por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al grupo Loro Parque para canalizar el barranco de El Veril.

Tras esperar 9 largos meses el Grupo Loro Parque, y casi darlo por perdido, con gran enfado de Wolfgang Kiessling dueño de Loro Parque e impulsor de Siam Park Gran Canaria , ahora se podría ver afectado por esta nueva demanda en los tribunales, que si sale adelante podría echar por tierra todos los planes.

Los ecologistas denuncian que el proyecto de canalización no se ajusta al planeamiento urbanístico vigente y que invade invade y amenaza la zona arqueológica ya delimitada y “protegida” por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. También recuerdan al juzgado que las obras se van a realizar en “suelo rústico” y que la edificación de estructuras permanentes no desmontables cambiará toda la fisonomía del terreno transformando el suelo rústico en urbanizable. También por otro lado están los restos arqueológicos que invaden el terreno de 2 cuevas con valor arqueológico y que podrían verse muy afectadas por las obras.

Continuar leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Nuria

    28 Julio, 2017 at 10:59 am

    quizas hay una gente por la isla que se han olvidado de que comen

  2. Pepi

    29 Julio, 2017 at 11:50 pm

    Estos ecologistas de donde son? Donde trabajan?de que viven? Quien los esta respaldando?

  3. Tabo

    31 Julio, 2017 at 12:08 pm

    Que cuevas?? Las que estan llenas de vagabundos??, y que mas de la mitad de ellas llenas de basura!!, ahhhhhh, bueno pues q no hagan el siam park a ver que es lo que hace LOPESAN en los proximos años con ese mismo terreno y a ver si hay tanto alboroto

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Un vehiculo se despeña de lo alto de la carretera y acaba en la Playa del Socorro en los Realejos

Publicado

hace

Por

Sucedió en La Playa del Socorro en los Realejos en Tenerife, un vehiculo se ha despeñado desde lo alto de la montaña y ha terminado a parar en plena playa donde en ese momento se estaba realizando una actividad de cine al aire libre. Parece que hay una fallecida, la conductora del vehiculo.

imágenes del accidente

Vídeo en la playa

Continuar leyendo

Lo más visto