El Safari Kudo, un Zoológico que pretendía ser un referente en Canarias, abierto entre los años 1977 y 1978. Hay muchos rumores sobre este zoológico que fue un “visto y no visto” para los turistas y habitantes de Canarias.

Hemos intentado buscar información en internet sobre este misterioso sitio, pero encontrar apenas resquicio de quien lo construyo o con que propósito. Preguntando en la zona, personas nos indicaron que el propietario era un Alemán con dinero que quiso hacer realidad su sueño sin tener mucha suerte.

Sobre el motivo del cierre los rumores se disparan, desde que una enfermedad traída por algún animal arrasó las instalaciones, hasta que era una tapadera de algún gobierno para hacer experimentos con animales. Rumores de todo tipo sin certeza alguna del cierre de este complejo.

El motivo del cierre más seguro sea la falta de aclimatación de los animales que trajeron con certeza desde África. Las temperaturas en La Esperanza pueden caer por debajo de los 10 grados, complicando la adaptación de estos animales en el complejo.

Pasados los años desde su cierre, este lugar se convirtió en una paraje abandonado y lleno de misterio, donde aprovecharon durante años para hacer fiestas ilegales de todo tipo. No obstante al sitio lo rodea una áurea de misterio que lo hace interesante para las personas que le apasionan los lugares abandonados.

¿Por que se cerró?,¿Quién fue el dueño? ¿Por que eligieron La Esperanza para construirlo?. Estas y muchas más preguntas siguen sin respuesta en este lugar que es digno de visitar si te gusta lo enigmático.