Nuestras redes sociales

Canarias

El “Rabo de Gato” la plaga silenciosa que sufre Canarias y que está fuera de control

Publicado en

hace

Un problema que ya viene de lejos, pero que los distintos Gobiernos de Canarias que se han ido sucediendo no han hecho prácticamente nada. Es una de las especie invasoras que más daño han causado al medio natural de las islas, es comúnmente conocido como “Rabo de Gato” o Pennisetum setaceum , esta plata una vez que se instala en el terreno impide que puedan crecer otras especies de flora, invadiendo por tanto enormes áreas.

A todo esto hay que añadir que es una planta muy difícil de eliminar, si no se elimina de forma adecuada se expande aún más, ya que esta planta genera miles de semillas, para su eliminacion se necesita un extricto protocolo. Si no se hace adecuadamente se hace totalmente lo contrario se expande más.

Las semillas de esta especie se dispersan con muchísima facilidad por el viento, arrastre de agua, en el pelo de animales y plumas de aves, pero también en las ruedas de vehículos, con el movimiento de maquinaria, en la ropa y en el calzado. Tiene un crecimiento muy rápido. Es resistente a los cortes, el pisoteo, al fuego y a muchos herbicidas.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. isidro rivero

    20 julio, 2017 at 3:06 pm

    increíble y no hacen nada los mandatarios les importa una mierda que desaparezca nuestra propias especies que más da pero si hay un montón de grandes obras para construir y romper lo único bonito que tenemos nuestros paisajes

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Dado por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

Se da por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria, después de que durante todo el día de hoy la meteorología ayudase mucho a los equipos en la zona, se ha podido controlar el incendio que desde un inicio tenía un frente de 3 kilómetros con llamas de 20 metros y era muy agresivo gracias a los vientos, pero con la caída de la lluvia todo se pudo solucionar rápidamente. Los equipos en la zona trabajaron duramente durante toda la noche.

Se trabajó muy duro toda la noche

Informe del Director de Extinción

Testimonio de uno de los bomberos

Reconocimiento de los Bomberos de Gran Canaria en la zona

Así quedó el Parador Nacional de Tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana