Ya falta poco para que el puerto industrial de Granadilla empiece a recibir los primeros barcos y plataformas petrolíferas, que llegaran si todo va bien este mismo verano, según informo el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior. El proyecto de este puerto junto con el tendido de Vilaflor provoco unas de las mayores protestas sociales que se pueden recordar en la isla de Tenerife.

El puerto industrial de Granadilla ocupa 1.200 metros de costa y estará en condiciones de recibir los primeros barcos y plataformas en verano, según las previsiones de la Autoridad Portuaria

Después de más de 5 años de trabajos en el puerto, ha desaparecido entre la Punta de Tajao y el Volcan de Montaña Roja (franja de 10,5 Km) el 7% del total, la pradera submarina que se sacrifico ocupaba 1.200 metros de litoral. Para muchos hay que estar contentos porque no ha habido catástrofe ni una gran hecatombe solo se ha perdido el 0,35% del sebadal de Tenerife, una vez que se finalice la construcción del dique de abrigo, las corrientes variaran y habrá que estar atentos por si se producen afecciones o aparecen nuevos sebadales.

Lo que si se tiene por seguro, después de últimos estudios realizados por expertos, es que será necesario reponer la arena del fondo marino, de la franja costera a razón de 2.000 metros cúbicos por año. La duda es dónde se debe tirar ese material para que cumpla su función natural.