Desde el año 2009 se trabaja para hacer realidad el tren del sur, pero es ahora cuando han casado la convocatoria para la contratación de los servicios de redacción de los proyectos de los tramos necesarios para completar la plataforma del tren del sur y del Intercambiador de Transportes Aeropuerto Tenerife Sur.

El Consejo de Administración ha sacado a licitación la redacción de los proyectos constructivos por importe total de 3.274.800 euros. Según el presidente del Cabildo y de Metrotenerife, Carlos Alonso:

 “que vamos a cumplir y para ello estamos dando los pasos correspondientes en función también de las aportaciones que vengan del estado para su financiación”.

Con este proyecto se intenta ayudar y dar oportunidades laborales para todos los canarios y turistas, así como facilitar la comunicación entre el norte y sur de Tenerife. Los tramos incluidos en esta licitación son la estación de guaguas (Santa Cruz de Tenerife), inicio falso túnel TF1 – Radazul, el tramo entre Candelaria, Arafo, Fasnia y Arico, el tramo entre el límite municipal de Fasnia-Arico hasta San Isidro, en Granadilla de Abona, el inicio del falso túnel Oroteanda, en el municipio de San Miguel, y el falso túnel Montaña de Guaza, en Arona y Los Cristianos a Las Américas, en Adeje.

Con la partida presupuestaria para este año 2017 se podrá avanzar en la infraestructura ferroviaria para conseguir realizar este proyecto que tanto nos beneficiará a todos los canarios.