Las tiendas de ropa y especializadas Primark han creado un producto que ya triunfa en el mercado como nos tienen acostumbrados. La famosa cadena ‘low cost’ irlandesa ha diseñado un calzado muy interesante con un diseño casi igual a Balenciaga. Este diseño cuesta en Balenciaga casi 500 euros.

Después de revisar las fotografías se puede apreciar que a simple vista no hay grandes cambios estéticos entre ambos modelos con gran diferencia de precios. Quizás, algún relieve en la suela algo distinto y la falta del logo oficial de Balenciaga, ambos modelos tienen el mismo diseño en estética con similitud de materiales.

Pero la mayor y principal diferencia entre los dos modelos, es su precio. Mientras que Balenciaga tiene a la venta sus zapatos por 495€, Primark los ofrece a tan solo 16,95€, pero aparte, los ofrece en dos colores, negro y rojo.

No es la primera vez, ni la última, que Primark nos tiene acostumbrados a estos productos “réplicas” que se inspira una pieza de una firma de lujo popular. Como ejemplo, Cara Delevingne desfiló con un vestido de Burberry Prorsum, que fue muy popular en internet, al poco tiempo, fue “copiado” por la firma irlandesa, con el mismo diseño, color y corte, aunque a un precio muy inferior al original.

Estas firmas de ropa low cost se inspiran en modelos de firmas de lujo desde sus inicios con una estrategia de ventas muy singlar, el análisis de las tendencias y de los productos más vendidos para ofrecer prendas aptas para todos los bolsillos.