Con vientos de más de 250 kilómetros por hora, el huracán María avanza a estas horas en el Caribe. Está previsto que llegue a Puerto Rico y a las islas Vírgenes el martes por la noche, según fuentes oficiales, este huracán algunas zonas podría resultar más devastador que Irma

Puerto Rico y las Antillas Menores se preparan para recibir el azote de un segundo huracán en menos dos semanas: el ciclón María, después de ver las terribles consecuencias de su paso por Dominica, los gobiernos de estos países se preparan para lo peor.

La isla de Dominica tiene unos 75.000 habitantes, está ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur. Según los primeros reportes iniciales, la isla tuvo una devastación masiva. Hace unas horas el primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró que su país lo ha “perdido absolutamente todo” y que la devastación es total en la isla tras el paso del huracán María.

Skerrit ha hecho un llamamiento internacional:

“Necesitaremos ayuda de todo tipo que nos puedan facilitar. Quiero solicitar el apoyo de las naciones de todo el mundo y organizaciones amigas con servicios de helicópteros, ya que personalmente estoy deseando ver y determinar qué es lo que se necesita”.

Tras pasar por la isla de Dominica, el huracán María se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes) y Puerto Rico con unos vientos de más de 250 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.