Canarias en red

El petróleo convierte a Canarias y África en los Emiratos Africanos Unidos

Los países africanos de Senegal y Mauritania ya no tienen diferencias algunas por el control de sus ricas fronteras marítimas. El petróleo y gas que están descubriendo ha convertido a este conjunto de países en los Emiratos Africanos Unidos. Canarias, con la exportación de servicios y refinerías, forma parte de ese eje por los recursos humanos, técnicos y de garantías jurídicas que ofrece a este “eje del petroleo africano”.

Este triángulo marítimo se va a convertir en una de las mayores áreas mundiales de producción de hidrocarburos del mundo, según muchos especialistas e inversores de campo. Hace unos días en la ciudad de Dakar, se ha configurado el nuevo Comité de Orientación Estratégica Petróleo y Gas de Senegal, bajo la presidencia de un biólogo senegalés. La prioridad de los senegaleses es que los puertos de Las Palmas y de Tenerife formaraan parte de este eje económico para dar apoyo logístico a los operadores de las petroleras.

La presencia de Canarias en este triángulo de oro negro, garantizará a estos países la seguridad marítima y desarrollo logístico desde nuestra tierra. Según estudios previos la estimación oficial de recursos brutos es de 20 billones de pies cúbicos de gas en aguas de Senegal, estos descubrimientos de gas y petróleo en aguas profundas Mauritania y Senegal supone que estos países serán unos de los más ricos de África en un futuro, representando uno de los mayores y principales sistemas petroleros del mundo.

Ya están en estos países las principales empresas relacionadas con los hidrocarburos como Cairn Energy, Rps Senegal, Woodside, Technip, Aker Solutions, TGS, Kosmos Energy, GeoPartners, Gran Canaria Offshore Subsea Base, África Fortesa Coporation, Astican, Oranto Petrolium y Spectrum Geo para inentar recojer su parte del pastel.

Para nuestra tierra supondrá una gran fuente de ingresos, proporcionar estos medios a países subdesarrollados dará un impulso económico a las islas sin precedentes, o eso es lo que afirman expertos del sector y la política, pero el tiempo dirá si tienen razón o no sobre esto.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook