El secretario general de CC.OO en Canarias ha informado este viernes que se ha presentado un preaviso de huelga para el personal de tierra de la conocida Naviera Armas, la fecha iría desde el 12 de abril hasta el 2 de mayo, realizándose huelga los días pares.

El secretario general de CC.OO indico en rueda de prensa que el objetivo de esta huelga es conseguir que el convenio colectivo se desbloque ya que afecta a más de 230 trabajadores de tierra que la empresa tiene en la isla de Tenerife y Gran Canarias para ser cambiado por uno más digno. Los trabajadores piden una mejora de salarios que ya la última se realizó en el año 2010 congelándose después en los años siguientes. El secretario de CC.OO expuso el esfuerzo de los trabajadores que durante años han tenido los salarios congelados y que ahora la naviera se niega a pactar un aumento en los sueldos.

“La empresa plantea una subida salarial cero para el año 2016, una subida salarial de 0 para el año 2017 y una subida salarial del 1% para el año 2018. Esto nos parece algo completamente inaceptable después del sacrificio que han hecho los trabajadores durante estos años”, apostilló. Otro tema que señala es el gran incremento de trabajo por la gran falta de personal, que conlleva situaciones como el que un trabajador termine su jornada laboral a las 21.00 horas y como el barco llega a las 00.00 horas tenga que quedarse, lo que implicará que termine a las 02.00 horas, pagándole solo dos horas, mientras que el tiempo transcurrido entre las 21.00 horas y las 00.00 horas no se le remunera.

Agrego que se pactó, además, que las jornadas pasarían de 38 horas a 40 horas y habría unos pagos que, afirman, “no se ha pagado” Naviera Armas aunque, puntualizó, que hace unos días ha manifestado que lo hará pero, por el momento, aseguran que la empresa “no ha cumplido con los trabajadores”. Acusó a la naviera de llevar a cabo “explotaciones pura y dura”.