El famoso diario inglés ha informado en su edición a sus compatriotas del peligro que suponen las llamadas “microalgas” las cuales han invadido varias costas de Canarias provocando el cierre de varias playas.

“Los turistas británicos que acuden a las Islas Canarias de España han sido advertidos de que se mantengan alejados del agua, ya que se ha visto un tóxico “serrín marino” cerca de las playas populares” afirma el diario.

A dicho llamamiento añaden más información al respecto además de ilustrarla con fotografías de las manchas provocadas por las “microalgas”.

“Las algas que se propagan han producido un tono marrón verdoso de las aguas de algunas playas en el paraíso turístico”. Además añade: “En Tenerife, los visitantes que se dieron un chapuzón en el Atlántico han salido rascándose después de rozarse accidentalmente contra las diminutas algas”.

“La bacteria contiene una toxina que puede conducir a la irritación de la piel, dermatitis, y problemas estomacales por lo que se aconseja evitar entrar en con ella en el agua o en la arena”, concluye.

El año pasado más de 13 millones de turistas visitaron las islas, por lo que las autoridades se han apresurado a confirmar que no se ha cerrado ninguna playa debido a la bacteria.

Sin embargo, la AFP reveló que varias orillas han sido cerradas a los bañistas durante las últimas semanas, en la que se incluyen algunas de gran fama como la Playa de las Teresitas en Tenerife.