Connect with us

Canarias

El periódico “The Sun” informa a los turistas que se desplazan a Canarias del peligro de las “microalgas”

Publicado

hace

El famoso diario inglés ha informado en su edición a sus compatriotas del peligro que suponen las llamadas “microalgas” las cuales han invadido varias costas de Canarias provocando el cierre de varias playas.

“Los turistas británicos que acuden a las Islas Canarias de España han sido advertidos de que se mantengan alejados del agua, ya que se ha visto un tóxico “serrín marino” cerca de las playas populares” afirma el diario.

A dicho llamamiento añaden más información al respecto además de ilustrarla con fotografías de las manchas provocadas por las “microalgas”.

“Las algas que se propagan han producido un tono marrón verdoso de las aguas de algunas playas en el paraíso turístico”. Además añade: “En Tenerife, los visitantes que se dieron un chapuzón en el Atlántico han salido rascándose después de rozarse accidentalmente contra las diminutas algas”.

“La bacteria contiene una toxina que puede conducir a la irritación de la piel, dermatitis, y problemas estomacales por lo que se aconseja evitar entrar en con ella en el agua o en la arena”, concluye.

El año pasado más de 13 millones de turistas visitaron las islas, por lo que las autoridades se han apresurado a confirmar que no se ha cerrado ninguna playa debido a la bacteria.

Sin embargo, la AFP reveló que varias orillas han sido cerradas a los bañistas durante las últimas semanas, en la que se incluyen algunas de gran fama como la Playa de las Teresitas en Tenerife.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Estos son los municipios con mayor pobreza anclada de Canarias, Tasa de Paro 24,3%

Publicado

hace

Por

El paro es uno de los mayores problemas que tiene Canarias desde siempre, con una tasa superior a la media nacional, para los canarios la falta de trabajo es uno de los principales problemas de las islas.

Pero hoy les vamos a dar unos datos que por desgracia no son nada buenos, se trata de los municipios con más pobreza anclada mayores de 50.000 habitantes, entre todos a la cabeza de este ranking se encuentra el municipio de Arona en Tenerife, con índice de “pobreza anclada”, de un 41,1%.

Fotos de Dux Garuti – ElDigitalSur – Arona

El índice de pobreza anclada se refiere a personas en una localidad y residiendo en sus hogares con riesgo de pobreza. Según el famoso estudio que está dando vueltas por diferentes periódicos regionales, los municipios que registran una mayor tasa de pobreza anclada, además de Arona que se sitúa a la cabeza, le siguen La Laguna con un 42,9%, Arrecife con un 42,7% San Bartolomé de Tirajana con un 41,9%, y Santa Lucia de Tirajana con un 41,7%.

Después de estos municipios le siguen Telde y Las Palmas de Gran Canaria pero ya con un menor porcentaje aun que bastante significativo. Hay que destacar que el municipio de Arona, es a su vez, el municipio con menos paro de Canarias, eso nos da una idea de las diferencias sociales entre la población que vive en el municipio.

Este estudio a sido elaborado por el equipo de data scientists de AIS Group, quien ha realizado un minucioso análisis que calcula la tasa de población en riesgo de pobreza anclando el umbral basándose en los niveles previos de 2009.

Continuar leyendo

Lo más visto