Nuestras redes sociales

Canarias

El periódico “The Sun” informa a los turistas que se desplazan a Canarias del peligro de las “microalgas”

Publicado en

hace

El famoso diario inglés ha informado en su edición a sus compatriotas del peligro que suponen las llamadas “microalgas” las cuales han invadido varias costas de Canarias provocando el cierre de varias playas.

“Los turistas británicos que acuden a las Islas Canarias de España han sido advertidos de que se mantengan alejados del agua, ya que se ha visto un tóxico “serrín marino” cerca de las playas populares” afirma el diario.

A dicho llamamiento añaden más información al respecto además de ilustrarla con fotografías de las manchas provocadas por las “microalgas”.

“Las algas que se propagan han producido un tono marrón verdoso de las aguas de algunas playas en el paraíso turístico”. Además añade: “En Tenerife, los visitantes que se dieron un chapuzón en el Atlántico han salido rascándose después de rozarse accidentalmente contra las diminutas algas”.

“La bacteria contiene una toxina que puede conducir a la irritación de la piel, dermatitis, y problemas estomacales por lo que se aconseja evitar entrar en con ella en el agua o en la arena”, concluye.

El año pasado más de 13 millones de turistas visitaron las islas, por lo que las autoridades se han apresurado a confirmar que no se ha cerrado ninguna playa debido a la bacteria.

Sin embargo, la AFP reveló que varias orillas han sido cerradas a los bañistas durante las últimas semanas, en la que se incluyen algunas de gran fama como la Playa de las Teresitas en Tenerife.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

MUCHO LOCO SUELTO: La Guardia Civil busca al “Kamikaze” que sembró el pánico en la autovía del Norte de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

En la noche del viernes fue avistado un vehiculo Citroen Berlingo de color blanco en dirección contraria por la autopista GC-2 en el municipio de Gáldar sembrando el pánico a su paso, fueron multitud de llamadas, videos y fotografías que fueron recibidas por la Guardia Civil que a día de hoy está investigando el suceso y está buscando al kamikaze.

Las fuerzas de seguridad del estado piden a los ciudadanos que hayan visto algo su colaboración para identificar a este peligroso kamikaze. El kamikaze circuló durante varios kilómetros en sentido contrario, muchas personas se pusieron a su altura pitando y avisando, pero hizo caso omiso. Como se puede ver en las siguientes imágenes la gente no se lo podía creer y algunos testigos afirman que llego hasta la gasolinera que esta en la zona de Llano Alegre en el municipio de Guia.

Vídeo del Kamikaze

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana