Canarias en red

El parque nacional Kaziranga de la India lucha contra la caza furtiva matando a los cazadores

Este parque nacional de la India, ha encontrado una manera según los guardias que lo custodian bastante efectiva, han reducido significativamente el número de cazadores furtivos que entran al parque a matar rinocerontes por sus cuernos, la formula es facil disparan a matar.

Este método controvertido ha bajado mucho el numero de animales muertos por los cazadores furtivos, los guardias desde el año 2013 tienen permiso del gobierno de dispara a matar, desde entonces el número de animales muertos no para de bajar.

La polémica a esta forma de erradicar a los cazadores furtivos es la muerte causada de ciudadanos locales que no eran furtivos y la expansión del parque natural por parte del gobierno que echaria de esas tierras a mas de 200.000 personas.

Cuando se inauguró este parque nacional hace un siglo, solo quedaba en el parque un pequeño puñado de rinocerontes de un solo cuerno. Hoy en día, ya son más de 2.400 ejemplares, el parque alberga 2/3 de la población mundial de rinocerontes. Estos animales están en peligro de extinción y estos guardias los protegen con sus vidas.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook