Nuestras redes sociales

Canarias

El Pacma quiere que prohíban la caza, las peleas de gallo, el arrastre y ganado en romerías.

Publicado en

hace

Silvia Barquero Nogales, presidenta del Partido Animalista (Pacma) en España, ha pedido este miércoles al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, que la nueva ley de protección animal de las Islas prohíba la caza, las peleas de gallo, el arrastre de ganado y el uso de bueyes, vacas y toros en las romerías.

Barquero acompañó su petición con informes veterinarios que aseguran que el uso de animales en festivales y tradiciones, como ocurre en Canarias con el arrastre o las romerías, les provoca sufrimiento e incluso los pone en peligro de morir por un golpe de calor. “Sabemos que hay gente que no lo comparte pero es nuestra obligación plantear estas y otras demandas para evitar el sufrimiento de los animales”, aseguró Barquero.

La presidenta de Pacma acusó a los cazadores de tener “poca sensibilidad” con los animales y “escasa empatía”, así como que suelen protagonizar episodios de maltrato. “Tienen una actitud negativa con los animales”, aseguró tras exigir que en la nueva ley que el Gobierno se ha comprometido a redactar sobre los animales se incluya expresamente la prohibición de la práctica cinegética.

El Pacma fue el séptimo partido más votado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones municipales de 2015. En concreto, consiguió 2.167 votos. Su líder en España, de visita estos días en Canarias, cree que “es el momento” de elevar sus demandas para que queden reflejadas en el nuevo marco normativo de protección de animales que el Gobierno se ha comprometido en redactar.

En cualquier caso, Barragán ha escuchado atentamente sus demandas pero cree que va a ser complicado, por no decir imposible, prohibir el uso de bueyes, vacas y toros en las romerías y las actividades de arrastre de ganado, como ha pedido el Pacma, que considera que los animales sufren muchos riesgos en estas tradiciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

TOTALMENTE DESOLADOR: Arde La Cumbre de Gran Canaria, desalojan El Parador de Tejeda, Lagunetas y Cueva Grande

Publicado en

hace

Por

El Cabildo de Gran Canaria ante el gran peligro de las llamas ha procedido a la evacuación de La Cruz de Tejeda, Cueva Grande y de Lagunetas, el fuego es virulento y muy agresivo, dando el gran calor que hay en la zona, y el fuerte viento mucho viento, por el momento afectadas 500 hectáreas por el incendio.

El fuego avanza sin control hacia el norte y se ha evacuado la Cruz de Tejeda, es bastante preocupante. Según la página de Canarias Tiempo que sigue el incendio comunica:

NO subir a la cumbre de Gran Canaria, grandes llamas a punto de cruzar al norte, se activan más medios y se evacua Cruz de Tejeda. AVISO Condiciones complican incendio, que llega al Parador. Se desaloja también Las Lagunetas, el incendio torna a agresivo.

VÍAS CERRADAS – GRAN CANARIA
GC-150 Cruce de los Llanos Pinos de Gáldar
GC-15 Tejeda-Las Lagunetas
GC-230 entre GC-15 y GC-21
GC-400 Aríñez

Vídeo 1

Vídeo 2

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana