Hace unos días se confirmó desde la sede de Seat que el nuevo modelo y hermano pequeño del Ateca,  tendrá un nombre de un municipio canario, su nombre será Seat Arona, este será el primer todoterreno urbano de la marca española.

Este modelo estará destinado para un público urbano y de clase media, identificándolo con este destino turístico canario que tango auge está tomando en estos últimos años. El nuevo Seat Arona se desarrollará y fabricará en España. concretamente en la fábrica de Seat de Barcelona, a diferencia del Ateca que produce en su totalidad en la República Checa.

Como sucedió con la marca de coches de lujo Bentley que puso de nombre a uno de sus modelos de lujo el nombre de Bentayga, producto de buscar una combinación de palabras con la casualidad de que Gran Canaria se beneficiara por la promoción del lanzamiento del primer todocaminos de la firma británica de alta gama.

Según rumores las autoridades de Gran Canaria querían que Seat pusiera a un modelo suyo el nombre de Maspalomas. Pero Seat con su sabiduría decidió que ese nombre no era optimo según teorías de sus expertos, así que el nuevo modelo de Seat se llamará Arona.