Con la llegada de los nuevos “Drones” Aviones NO tripulados MQ-9 Reaper a Canarias, la comunidad autónoma contará con unos de los mejores sistemas de seguridad y vigilancia que hay. Uno de estos drones estará ubicado en las islas, podría ser Lanzarote o Gran Canaria, por otro lado el mismo Ejercito del Aire está empleando estos dispositivos para incendios forestales.


 Sala de control de un dron en ejercicio de salvamento marítimo

De esta manera Canarias sale reforzada en seguridad, beneficiando a los ciudadanos, al turismo, ya que dara respuestas en temas complejos como la migración o medio ambiente. Dando una cobertura de vigilancia enorme, ampliando muchísimo la seguridad.

Estos Drones MQ-9 Reaper tienen una autonomía de 42 horas de vuelo, dando una cobertura operativa de larga duración y de una gran extensión, estarán equipados con un sistema de control de vuelo de alta disponibilidad y una arquitectura de sistema aviónica triple redundante. Maxima tecnologia.

Estos aviones no tripulados son fabricados por General Dynamics y lo empleas multitud de ejércitos como el estadounidense y agencias como la NASA entre otras. Empresas españolas han participado en su configuración, un verdadero monstruo donde se aplican lo mejor de la tecnología conocida por el ser humano.