Nuestras redes sociales

Canarias

El nuevo DRON del Ejército del Aire que surca los cielos de Canarias

Publicado

hace

Con la llegada de los nuevos “Drones” Aviones NO tripulados MQ-9 Reaper a Canarias, la comunidad autónoma contará con unos de los mejores sistemas de seguridad y vigilancia que hay. Uno de estos drones estará ubicado en las islas, podría ser Lanzarote o Gran Canaria, por otro lado el mismo Ejercito del Aire está empleando estos dispositivos para incendios forestales.


 Sala de control de un dron en ejercicio de salvamento marítimo

De esta manera Canarias sale reforzada en seguridad, beneficiando a los ciudadanos, al turismo, ya que dara respuestas en temas complejos como la migración o medio ambiente. Dando una cobertura de vigilancia enorme, ampliando muchísimo la seguridad.

Estos Drones MQ-9 Reaper tienen una autonomía de 42 horas de vuelo, dando una cobertura operativa de larga duración y de una gran extensión, estarán equipados con un sistema de control de vuelo de alta disponibilidad y una arquitectura de sistema aviónica triple redundante. Maxima tecnologia.

Estos aviones no tripulados son fabricados por General Dynamics y lo empleas multitud de ejércitos como el estadounidense y agencias como la NASA entre otras. Empresas españolas han participado en su configuración, un verdadero monstruo donde se aplican lo mejor de la tecnología conocida por el ser humano.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Detenido en Tenerife un joven de 25 años por cometer más de 30 robos en locales, gasolineras, colegios e iglesias

Publicado

hace

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un joven de 25 años de edad con más de 30 antecedentes policiales, su detención se produjo en el municipio de La Laguna, está acusado de ser el autor de 32 robos con fuerza que fueron cometidos en diferentes establecimientos de la isla, así como locales comerciales , colegios, iglesias, restaurantes, gasolineras , etc según fuentes de la Policía Nacional.

La investigación policial empezó el mes de enero, cuando llegó una denuncia de la Iglesia Parroquial del Camino de la Villa de La Laguna, al poco tiempo llegaron muchas más con el mismo método de proceder, la operación se culminó con la detención del presunto delincuente logrando recuperar un portátil, 1.760 euros, varios teléfonos móviles y otros efectos sustraídos. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Laguna.

Continuar leyendo

Lo más visto