El conocido Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) se reunió en Cataluña en la sede nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) el día 5 de Octubre de 2017. En el encuentro de ambos movimientos políticos estuvo presente en la reunión Oriol Ibáñez (Técnico de la Secretaría de Organización de ERC) y de la parte del (MLNC) José Tomás Bethencourt Benítez

En la reunión se hablaros de varios temas, por un lado el Movimiento de Liberación Nacional Canario quiso expresar su total solidaridad y transmitir su total apoyo con el proceso de desconexión del Estado Español.

También se habló en la reunión que el caso catalán es totalmente diferente al caso canario, que en el caso canario España debe de aplicar la resolución 1514 de la ONU que exige al Estado Español cumplir un protocolo y calendario de descolonización de nuestro archipiélago canario.

Foto de laverdaddelanzarote.com

Por último se unió el conocido Diputado ERC en el Congreso Estatal Español, Gabriel Rufián Romero, el cual regaló una bandera estelada a la delegación canaria.

Pueden leer un articulo mucho más amplio de la reunión en este link de La verdad de Lanzarote quienes publicaron desde un primer momento la noticia. Puede verla aquí.