Canarias en red

El motor diésel, será el primero en desaparecer, según el 53% de los directivos de la automoción

Los directivos del sector del motor en concreto el 53% de ellos, creen que el motor diésel será la primera tecnología de propulsión en desaparecer de las cadenas de montaje de todo el mundo. Según el Informe Global de la Automoción de 2017, elaborado por la empresa KPMG, que recoge las opiniones de más de 1.000 directivos del sector del motor y de más de 2.400 conductores de 42 países, pone de manifiesto que el sector se enfrenta a 3 tipos de tendencias muy diferentes para el año 2025.

Estas tres tendencias simultáneas suponen un dilema para los directivos a la hora de decidir dónde invertir, así como un reto a la hora de anticipar hacia dónde y a qué velocidad se moverán las sensibilidades y comportamientos de los consumidores y de los reguladores. El 62% de los directivos del sector del motor considera que los vehículos eléctricos de batería no triunfarán en el futuro por el reto que supone construir una infraestructura de recarga y por el tiempo necesario para cargar las baterías, mientras que el 78% cree que el verdadero avance en la movilidad eléctrica provendrá de la pila de combustible de hidrógeno, puesto que se carga de forma rápida en una estación de servicio tradicional.

La pila de combustible, el hidrógeno se convierte en electricidad, de ahí que las pilas funcionen como baterías. Estos últimos son los únicos considerados como vehículos de emisiones cero.

En los últimos días hemos conocido que General Motors ha conseguido que uno de sus coches de pruebas y de investigación haya logrado más de 160.000 kilómetros equipados con pilas de combustible de hidrógeno. Se abre pues una puerta a que este tipo de vehículos.

Se trata de un proyecto que la compañía comenzó en 2007 para probar la viabilidad de este tipo de combustible y su función como fuente de energía para vehículos. El proyecto se llama Driveway.

Sin lugar a dudas el mundo cambiara muy deprisa en los próximos años. Los motores basados en el petroleo tienen sus horas contadas y los fabricantes y productores de petroleo lo saben.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook