Canarias en red

El mítico Antonov traerá la galaxia Star Wars a la isla e Fuerteventura

Esta increíble aeronave de carga será la empleada para llevar el material de la productora de Disney a la isla de Fuerteventura, este avión es de los más grandes del mundo, de fabricación ucraniana es una leyenda viva, se espera su llegada para este mismo domingo a la isla.

Este impresionante avión de fabricación ucraniana voló por primera vez en la navidad del año 1988, desde ese día hasta hoy este gigante de nada menos que 18 metros de altura y 84 de largo ha llevado enormes cargas a todos los puntos del mundo, fue tan cara su fabricación que nunca se hizo una segunda serie.
Su nombre exacto es Antonov AN-225 Mriya, fabricado y diseñado por soviéticos de los años 80, es la nave más pesada y grande de la historia con 640 toneladas.

Actualmente opera con Antonov Airlines transportando cargas súperpesadas. En el año 2004, la FAI incluyó al Antonov en el Libro Guinness de los Récords por sus 240 marcas. Entre estas se encuentra el récord mundial absoluto de transporte de carga aérea, con 189 980 kg en un único vuelo.  Sin duda sera todo un espectáculo ver esta potente aeronave aterrizar en el aeropuerto de Fuerteventura, ocasión que deberían aprovechar los aficionados a la fotografía de aviones porque es un momento único que no se les puede escapar.

2 comments

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook