Nuestras redes sociales

Canarias

El mínimo exento del impuesto aduanero para Canarias se eleva hasta los 150 euros

Publicado en

hace

Ayer conocíamos viendo el BOE que, con la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, se han incrementado las bonificaciones del transporte interinsular de residentes canarios, por otro lado, se elevaba hasta los 150 euros el valor de las importaciones de bienes con destino Canarias exentas del impuesto de aduanas.

Estas medidas fueron negociadas y cordadas por el gobierno canario con el gobierno central y su puesta en marcha coincide con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Se ha modificado para ella la Ley 20/1991 del Régimen Económico y Fiscal (REF) del Archipiélago Canario. Hasta ayer, el mínimo exento eran 22 euros, una suma ridícula que y ahogaba por mucho el comercio electrónico.

Con la ampliación de este capital se persigue que el comercio electrónico en las islas, que ha permanecido a la cola de toda España por mucho tiempo, acabe estimulándose bastante. Según estadísticas del Observatorio Canario de Telecomunicaciones, un 33% de la población ( unos 546.000 personas) hizo compras por Internet en el año 2015, a nivel nacional estaba en 43,8%, bastante por debajo Canarias.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Coalición Canaria renueva su imagen y cambia su logotipo a uno con aires más independentista

Publicado en

hace

Por

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana