Canarias en red

El mínimo exento del impuesto aduanero para Canarias se eleva hasta los 150 euros

Ayer conocíamos viendo el BOE que, con la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, se han incrementado las bonificaciones del transporte interinsular de residentes canarios, por otro lado, se elevaba hasta los 150 euros el valor de las importaciones de bienes con destino Canarias exentas del impuesto de aduanas.

Estas medidas fueron negociadas y cordadas por el gobierno canario con el gobierno central y su puesta en marcha coincide con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Se ha modificado para ella la Ley 20/1991 del Régimen Económico y Fiscal (REF) del Archipiélago Canario. Hasta ayer, el mínimo exento eran 22 euros, una suma ridícula que y ahogaba por mucho el comercio electrónico.

Con la ampliación de este capital se persigue que el comercio electrónico en las islas, que ha permanecido a la cola de toda España por mucho tiempo, acabe estimulándose bastante. Según estadísticas del Observatorio Canario de Telecomunicaciones, un 33% de la población ( unos 546.000 personas) hizo compras por Internet en el año 2015, a nivel nacional estaba en 43,8%, bastante por debajo Canarias.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook