Nuestras redes sociales

Canarias

El Mejor Queso de España es canario, conoce cual es y donde se elabora

Publicado en

hace

Este lunes se inauguró el XXXI Salón de Gourmets de Madrid, en el se han podido mostrar las excelencias de los productos agroalimentarios que tiene Canarias. En este mismo certamen se dieron diferentes precios a varios productos según su categoría.

Canarias puso sobre la mesa lo mejor de nuestra tierra, llevándose el premio al Mejor Queso de España entre la gran variedad de competidores de excelente calidad que ofreció el certamen. El ganador fue para la marca Maxorata  de Fuerteventura, en su elaboración de curado y untado en pimentón.

Este increíble producto de nuestra tierra obtuvo ese galardón en el VIII Campeonato Gourmet de Quesos 2017, cuya fase final tuvo lugar este lunes entre otros grandes competidores. Con un total de 605 quesos que participaron en el concurso en 15 categorías diferentes, de los cuales 54 eran de nuestra tierra.

Según el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias:

“Este galardón demuestra, una vez más, la calidad de los quesos que se elaboran en Canarias, distinguidos en concursos de todo el mundo, y viene a reconocer el trabajo diario y el esfuerzo de nuestros ganaderos y maestros queseros, aparte de la calidad de nuestras materias primas”

Este certamen intenta mejorar las posibilidades de comercialización de la oferta canaria en España y Europa. En el que participaron unos 81.000 profesionales, 35.000 productos, 1.396 expositores y 1.700 periodistas y medios de comunicación. Sin duda alguna un gran logro para nuestro tierra y para este exquisito queso.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Dado por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

Se da por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria, después de que durante todo el día de hoy la meteorología ayudase mucho a los equipos en la zona, se ha podido controlar el incendio que desde un inicio tenía un frente de 3 kilómetros con llamas de 20 metros y era muy agresivo gracias a los vientos, pero con la caída de la lluvia todo se pudo solucionar rápidamente. Los equipos en la zona trabajaron duramente durante toda la noche.

Se trabajó muy duro toda la noche

Informe del Director de Extinción

Testimonio de uno de los bomberos

Reconocimiento de los Bomberos de Gran Canaria en la zona

Así quedó el Parador Nacional de Tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana