Canarias en red

El Mejor Queso de España es canario, conoce cual es y donde se elabora

Este lunes se inauguró el XXXI Salón de Gourmets de Madrid, en el se han podido mostrar las excelencias de los productos agroalimentarios que tiene Canarias. En este mismo certamen se dieron diferentes precios a varios productos según su categoría.

Canarias puso sobre la mesa lo mejor de nuestra tierra, llevándose el premio al Mejor Queso de España entre la gran variedad de competidores de excelente calidad que ofreció el certamen. El ganador fue para la marca Maxorata  de Fuerteventura, en su elaboración de curado y untado en pimentón.

Este increíble producto de nuestra tierra obtuvo ese galardón en el VIII Campeonato Gourmet de Quesos 2017, cuya fase final tuvo lugar este lunes entre otros grandes competidores. Con un total de 605 quesos que participaron en el concurso en 15 categorías diferentes, de los cuales 54 eran de nuestra tierra.

Según el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias:

“Este galardón demuestra, una vez más, la calidad de los quesos que se elaboran en Canarias, distinguidos en concursos de todo el mundo, y viene a reconocer el trabajo diario y el esfuerzo de nuestros ganaderos y maestros queseros, aparte de la calidad de nuestras materias primas”

Este certamen intenta mejorar las posibilidades de comercialización de la oferta canaria en España y Europa. En el que participaron unos 81.000 profesionales, 35.000 productos, 1.396 expositores y 1.700 periodistas y medios de comunicación. Sin duda alguna un gran logro para nuestro tierra y para este exquisito queso.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook