Canarias en red

El mejor gofio de toda Canarias es gomero

Los catadores que han participado en el concurso Agrocanarias 2017 lo han tenido claro, el mejor gofio de Canarias es Gomero, elaborado con mezcla de trigo y millo por el concursante Rayco Herrera Chávez.

De los 83 productos presentados en Agrocanarias 2017 organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, fueron tan solo 37 los que pasaron a la final.
Por categorías en él concurso, los ganadores han sido: Comeztier (gofio elaborado a base de trigo), Gofio Gomero Grano Local y Molino de Gofio Imendi (millo), Molino de Gofio Imendi (mezcla de trigo y millo) y Gofio Gomero de trigo, millo, cebada y garbanzo (otras mezclas).

Los productores de isla de La Gomera han acaparado 13 de los 19 premios del concurso oficial mientras que a la isla de Tenerife han ido otros 4 premios y 1 para la isla de el Hierro y Gran Canaria.

13 premios del concurso han ido a parar a isla de La Gomera han quedado repartidos entre los productores Rayco Herrera Chávez, de Gofio Gomero (8) y Cristina María Mendoza Herrera, de Molino de Gofio Imendi (5).

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook