Los catadores que han participado en el concurso Agrocanarias 2017 lo han tenido claro, el mejor gofio de Canarias es Gomero, elaborado con mezcla de trigo y millo por el concursante Rayco Herrera Chávez.

De los 83 productos presentados en Agrocanarias 2017 organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, fueron tan solo 37 los que pasaron a la final.
Por categorías en él concurso, los ganadores han sido: Comeztier (gofio elaborado a base de trigo), Gofio Gomero Grano Local y Molino de Gofio Imendi (millo), Molino de Gofio Imendi (mezcla de trigo y millo) y Gofio Gomero de trigo, millo, cebada y garbanzo (otras mezclas).

Los productores de isla de La Gomera han acaparado 13 de los 19 premios del concurso oficial mientras que a la isla de Tenerife han ido otros 4 premios y 1 para la isla de el Hierro y Gran Canaria.

13 premios del concurso han ido a parar a isla de La Gomera han quedado repartidos entre los productores Rayco Herrera Chávez, de Gofio Gomero (8) y Cristina María Mendoza Herrera, de Molino de Gofio Imendi (5).