Canarias en red

El mejor café de España se toma en isla de La Palma, según ‘The Guardian’

El conocido medio de comunicación británico “The Guardian” ha publicado un artículo que da por hecho que el mejor café de toda España se sirve en la isla de La Palma, concretamente en la capital Santa Cruz de La Palma. Se trata del café marca Don Manuel, de propietario Rayco Paz, que se ubica en pleno centro de la capital palmera, en la calle Real.

Fue el ganador del mejor café de España en el año 2015, el año pasado logró clasificarse como el tercer mejor barista del país en el Campeonato Nacional celebrado en la ciudad de Barcelona.

The Guardian destaca la elaboración tanto del café espresso como del conocido barraquito que quita el sentido (del que ofrece la receta en su publicación), así como los precios de los mismos, 90 céntimos de euro y 1,9 euros respectivamente.

El medio de comunicación británico destaca en su artículo,  la gran calidad de este café, que el mismo dueño trae directamente de Colombia, con su marca Don Manuel, de una hacienda Supracafé, una explotación donde se cultiva un producto sostenible con el medio ambiente y con la vida de los trabajadores.

También señala que el nombre de la marca Don Manuel procede del difunto abuelo del propietario, natural del municipio de Barlovento, quien le enseñó a valorar la sostenibilidad y la agricultura.

Sin lugar a dudas otro punto más a sumar para las Islas Canarias, en su gran catalogo de atractivos, ahora dando a conocer este sitio ya podremos disfrutar de un buen café de Colombia en la isla de la Palma con una calidad extrema, con una enorme tranquilad que da la capital de La Palma.

1 comenario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook