Canarias en red

El mayor parque recreativo urbano de Canarias, desastre y despilfarro en nuestra tierra

Un proyecto que en sus inicios y concepto era ilusionante, es el Parque Las Mesas, un desastre y despilfarro de dinero público que parece nunca terminar. Este titánico proyecto aspiraba a ser el parque periurbano más importante de Canarias, con más de 1.860.000 metros cuadrados para ofrecer unos servicios increíbles. Una idea muy buena que, después de tantos años y dinero, no se puede abrir al público por incumplir la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras de Canarias.

Un proyecto basado en las obras de ampliación y mejora de la zona recreativa de Los Campitos, con unas “contratas” que se gestaron en un concurso de ideas resuelto en el año 2004 y que el Cabildo de Tenerife adjudicó en 2009 a UTE Tinerfeña de Obras Públicas-Construcciones y Restauraciones, por el monto de 2,3 millones de euros.

Pero los problemas empezaron muy pronto, cuando se dieron cuenta de que parte de los terrenos eran de titularidad privada y, por lo tanto, habría que modificar y arreglar muchas cosas un tanto “sospechosas”. Otro de los problemas hallados fue el descubrimiento de una línea eléctrica que sobrevuela la zona donde se iba a ejecutar el Centro de Visitantes; una línea de alta tensión que dificultaba los trabajos en razones de seguridad. Además, la carencia de abastecimiento de agua potable y de un lugar para el vertido de aguas negras para los baños.

Con el tiempo y después de muchos problemas, las obras del Parque Las Mesas acaban en los tribunales. La “contrata” está reclamando al Cabildo 1,5 millones de euros por las pérdidas ocasionadas. Con la obra paralizada, el Cabildo encomendó en 2015 a la empresa pública Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife, Gestur Tenerife, la licitación de la terminación del proyecto con un nuevo presupuesto de 714.474 euros.

Después de varias “contratas” y más de 200.000 euros gastados y añadidos al proyecto, el área recreativa que tanto se prometía y que tanto dinero se llevó, sigue cerrada, porque el Parque Las Mesas no cumple las normas de accesibilidad.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook