Esto cada día se lía más, este país va muy mal y sin frenos, hoy conocemos según la publicación de Cadena Ser que el principal investigador de la trama Gürtel ha explicado a la comisión del Congreso como era la financiación oculta del PP. Una trama que financiaba al PP de forma irregular, su principales puntos eran las comunidades de Madrid, Valencia, Galicia y Castilla León de la mano de Francisco Correa y los grandes contratistas.

El inspector jefe de la UDEF, Manuel Morocho, ha descrito ocho años de la instrucción de Gürtel, uno de los casos que más años ha dedicado en toda su carrera como policía, la mas completa de todas.

Hay que recordar que la UDEF es la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) Asume la investigación y persecución de las actividades delictivas, de ámbito nacional e internacional, en materia de delincuencia económica y fiscal, así como la coordinación operativa y el apoyo técnico a las respectivas Unidades territoriales.El investigador calificó a la trama Gürtel como “la corrupción en estado puro”

Según la Cadena Ser el inspector jefe de la UDEF, Manuel Morocho, ha confirmado ante la comisión del Congreso sobre la financiación oculta del PP que los secretarios generales cobraron de la caja B. “Álvarez Cascos. Indiciariamente, sí; Rajoy, Indiciariamente, sí”, ha dicho.