Este impresionante puerto que se pretende ejecutar en la costa de Guia de Isora entre los pueblos de Alcalá y Playa San Juan, costará en torno a los 203 millones de euros y pondrá en jaque a su vecino puerto en Los Cristianos. Facilitará las conexiones con La Palma, La Gomera y El Hierro transformará la comarca suroeste de la Isla de Tenerife para siempre.


Infografía del proyecto del puerto de Fonsalía en Guía de Isora – Tenerife.

Este impresionante puerto fue diseñado para que operen embarcaciones de todo tipo, desde comerciales pasando por deportivas hasta pesqueras. La obra de este complejo abarca 6,4 hectáreas de superficie, también se incluye 5 zonas de ataque para los buques comerciales que cubrirán diferentes rutas, como las de La Gomera, La Palma y El Hierro, tendrá una capacidad para acoger hasta 470 barcos deportivos, con una línea de atraque que tendrá una longitud de 739 metros.

Este enorme complejo pasará a ser uno de los puertos estratégicos de Tenerife, su puesta en marcha hará que toda la zona entre Alcalá y Playa San Juan se desarrolle enormemente tanto urbanísticamente como económicamente. El Puerto de Fonsalía asumirá el tráfico de pasajeros y mercancías del Puerto de Los Cristianos, pasando este a tener solo embarcaciones de ocio y recreativas. El puerto de Fonsalía tendrá una carretera que irá directamente a la nueva conexión que hay entre Alcalá y Playa San Juan que va directo a la autopista.