El huracán Ophelia sigue cogiendo fuerza, ha pasado de categoría 1 a 2, con vientos de 170 kilómetros por hora. Canarias se ha salvado de este monstruo, todos los análisis de trayectoria apuntan a que su trayectoria no afectará para nada a las Islas Canarias. Aunque todo el mundo vigila este monstruo, sus trayectorias son muy erráticas.

Su trayectoria no ha variado en estas últimas horas, se moverá entre Azores y Madeira durante las próximas horas, se espera que a finales del domingo esté merodeando las costas peninsulares aunque no entrará, se podrían alcanzar rachas de 70-90 km/h en el litoral oeste y noroeste de Galicia ya convertido en ciclón post-tropical. Irlanda será donde Ophelia pueda tocar de lleno.

Imagen de Tiempo7

En esta imagen de satélite proporcionada por la NASA, podemos observar lo “relativamente cerca” que esta el huracán con categoría 2 y rachas máximas de hasta 170km/h de las Islas Canarias.

Trayectoria: en las próximas horas comenzará a ascender y se estima que para mañana y el Lunes afecte indirectamente a Galicia