El Huracán Irma entró en el estado de Florida con toda su fuerza, según fuentes oficiales en unas pocas horas ya se contabilizan al menos tres fallecidos, los motivos de las muertes según fuentes oficiales, fueron por varios accidentes de tráfico causados por el fuerte viendo del Huracán Irma.

El ciclón tocó hoy tierra en los Cayos de Florida, con unos fuertes vientos de más de 215 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). En su último boletín, emitido a las 08.00 hora local (12.00 GMT), según este medio el centro del ojo del huracán está a punto de alcanzar los Cayos de Florida.

“Esta es un situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal”,  “busquen refugio ahora para proteger sus vidas”. Comunicado de NWS

Las ciudades de Naples, Fort Myers y otras muy habitadas de la bahía de Tampa, se enfrentan la amenaza de olas de más de 4.5 metros, suficiente para cubrir cualquier vivienda de la zona sin problemas. Según fuentes estatales más de 430,000 viviendas y comercios están en estos momentos sin electricidad en el sur de Florida, Irma, que ha dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por las islas del Caribe, se encuentra a 25 kilómetros al sureste de Cayo Hueso.

https://www.youtube.com/watch?v=uK0NeuLWVf8