El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias, situada en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es Valverde, donde, aparte de La Villa (casco urbano), también se encuentran el Puerto de La Estaca y el aeropuerto insular. Además de Valverde, El Hierro cuenta con otros dos municipios: La Frontera y El Pinar.

El Hierro tiene una población para 2016 de 10.587 habitantes,por lo que es la séptima isla de Canarias en cuanto a población, y por lo tanto la menos poblada del archipiélago (exceptuando La Graciosa, la cual es considerada una isla menor y pertenece a Lanzarote). También es la séptima isla canaria en superficie y la más pequeña entre las siete islas mayores con 268,71 km².

El 22 de enero de 2000 fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. En la actualidad se desarrolla un plan impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para convertirla en la primera isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables. El 27 de junio de 2014 se puso en funcionamiento la central hidroeólica de Gorona del Viento, con la que se alcanza este objetivo, si bien esa afirmación es contestada por algunos. En el año 2014 fue declarada la isla completa como geoparque por la Unesco.

La isla de el Hierro es uno de los mejores destinos de toda Europa para hacer senderismo y buceo, donde se puede alcanzar una paz y relax totalmente increíble. Es un verdadero edén de Canarias que todos debemos de proteger. Les mostramos algunas imágenes de esta preciosa isla, que debe de conocer.

Bosque de Fayal-brezal

La Restinga, un lugar precioso e ideal para acceder a los fondos marinos más espectaculares de la isla.

El Lagartario de Frontera, visita obligada para ver los lagartos gigantes de El Hierro (Gallotia simonyi) especie endémica

La Virgen de los reyes, el santuario, situado en la dehesa de Sabinosa, acoge a la patrona de la isla.

Roque de la Bonanza

Mirador de la Peña. Lo diseñó César Manrique en el año 1980 en el Risco de Tibaje a 700 metros de altitud. Se puede subir desde el mar por un antiguo camino de mulas.

El Tacorón