La empresa que tiene los derechos de franquiciado en España y Portugal, el Grupo Vips, pretende abrir en toda Canarias 15 nuevos locales de sus franquicias Starbucks y Restaurantes Vips. Una de las cafeterías de Starbucks estará ubicada El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, pero no va a ser la única de la ciudad, ya que la empresa busca en la Plaza de La Candelaria otro local que esté bastante cerca del conocido McDonalds que lleva ya bastantes años.

Por lo tantos estos dos locales nuevos de Starbucks se sumarían a los ya conocidos en el Siam Mall cerca de la Playa de Las Américas, y el de próxima apertura en Puerto de la Cruz en Tenerife. En la isla de Gran Canaria ya hay un Starbucks en el Aeropuerto y el único que hasta el momento existía en toda Canarias, pero la marca también quiere abrir uno en el El Corte Inglés de Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria.

La noticia ha calado en las redes sociales donde mucha gente está en contra de estas multinacionales, pero sin lugar a dudas será una oportunidad de trabajo para mucha gente, pero opiniones hay para todos los gustos.