Así lo publica el medio de comunicacion de Público.es, en el BOE de este miércoles el gobierno ha publicado los primeros 11 indultos del año, tres de ellos condenados por delitos contra la salud pública, uno por lesiones y los otros seis por prevaricación continuada, vamos lo mejor de cada casa.

Estos seis indultos realizados por el gobierno son referentes a una trama de horas extra en el Ayuntamiento de Rota, se han concedido a Ismael Puyana Román, exconcejal de fiestas y personal; la funcionaria Manuela Serrano; el director técnico del ayuntamiento José Manuel Caballero; el funcionario Manuel García; el delegado de personal Francisco Arjona; y el interventor Miguel Fuentes. Huelga decir que el Gobierno no ha dado ninguna explicación sobre las razones o criterios tras esta ronda de indultos, y que el Tribunal Supremo le ha reprendido por ello.

Con este indulto se rebajan las penas de prisión a todos aquellos que tienen más de 2 años de cárcel, evitando totalmente entrar en prisión, con este indulto la inhabilitación por una suspensión temporal desaparece, por lo cual podrán mantener sus puestos de trabajo y su condición de funcionarios.

Es totalmente increíble que el gobierno siga usando esta medida para salvar a personas que han sido condenadas saltándose la ley y riéndose de la ciudadanía a la cárcel, cuando lo tienen totalmente merecido.