El Gobierno de España ha acordado hoy denunciar por lo penal ante la Fiscalía a la empresa canaria Seguridad Integral Canaria de Miguel Angel Ramirez presidente del Grupo Ralons y de la Unión Deportiva Las Palmas, al considerar que podrían derivarse responsabilidades penales por las múltiples infracciones detectadas por la inspección de trabajo y la seguridad social.

El Gobierno de España ya llevó ante la Fiscalía, antes de este verano, a su nueva empresa donde ha traspasado servicios de Seguridad Integral Canaria a Sinergias de Vigilancia y Seguridad, otra empresa del sector que los sindicatos de la seguridad privada relacionan también con Ramírez, algo que niega el empresario.

La marca está registrada a su nombre

Aunque aquí no acaba el tema, ya que Miguel Ángel Ramírez ya tiene una causa abierta en el juzgado de Instrucción de Las Palmas por supuesto fraude a la Seguridad Social y Hacienda, según informaciones de la agencia EFE.

Por el momento en el documento del Consejo de Ministros que se traslada a la Fiscalía implica la suspensión del procedimiento administrativo que estaba abierto a la empresa hasta ahora, hasta que la justicia se pronuncie en este caso. Parece que poco a poco la justicia se hace eco de las presuntas malas prácticas de este empresario canario.