Connect with us

Canarias

El Gobierno de Canarias reitera su disposición a acoger a refugiados en las islas

Publicado

hace

Hace unas horas salió la noticia de que el director general de Emigración del Gobierno de Canarias, ha reiterado abiertamente el compromiso y la capacidad de acogida del Ejecutivo canario en referencia a los miles de refugiados que están esperando en el norte de Europa. El Gobierno de nuestra tierra es tan comprensible que afirma su disposición a recibirlos en cuanto se articule por parte del Gobierno de España el mecanismo al respecto del tema.

Estas fueron sus palabras hoy en Madrid en la reunión sobre la materia con los responsables de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esta reunión ha sido para coordinar las acciones sobre los refugiados en los distintos territorios que estarían dispuestos a acogerlos, en el caso del archipiélago, dar a conocer las principales líneas de acción de la cooperación canaria en el exterior para ayudar a estos refugiados.

El presupuesto para 2017 destinado a financiar estos proyectos asciende a la cuantía de 250.000 euros para proyectos de desarrollo internacional, incluyendo una partida de 40.000 euros destinada específicamente a proyectos de cooperación en América.

El director general de Emigración del Gobierno de Canarias habló por todos nosotros, ofreciendo “nuestras” “de los canarios” islas para acoger refugiados, solo esperamos que sea una decisión acertada, esperando que tuvieran en cuenta los miles de canarios que, viviendo en las islas, tienen problemas económicos de todo tipo y no reciben ayuda alguna.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Katia young

    10 Marzo, 2017 at 6:12 pm

    Pregunto..hay suficiente trabajos alimentos y vivienda …para los Españoles ….los refugiados no seria un problema para Canarias.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto