Hace unas horas salió la noticia de que el director general de Emigración del Gobierno de Canarias, ha reiterado abiertamente el compromiso y la capacidad de acogida del Ejecutivo canario en referencia a los miles de refugiados que están esperando en el norte de Europa. El Gobierno de nuestra tierra es tan comprensible que afirma su disposición a recibirlos en cuanto se articule por parte del Gobierno de España el mecanismo al respecto del tema.

Estas fueron sus palabras hoy en Madrid en la reunión sobre la materia con los responsables de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esta reunión ha sido para coordinar las acciones sobre los refugiados en los distintos territorios que estarían dispuestos a acogerlos, en el caso del archipiélago, dar a conocer las principales líneas de acción de la cooperación canaria en el exterior para ayudar a estos refugiados.

El presupuesto para 2017 destinado a financiar estos proyectos asciende a la cuantía de 250.000 euros para proyectos de desarrollo internacional, incluyendo una partida de 40.000 euros destinada específicamente a proyectos de cooperación en América.

El director general de Emigración del Gobierno de Canarias habló por todos nosotros, ofreciendo “nuestras” “de los canarios” islas para acoger refugiados, solo esperamos que sea una decisión acertada, esperando que tuvieran en cuenta los miles de canarios que, viviendo en las islas, tienen problemas económicos de todo tipo y no reciben ayuda alguna.