Nuestras redes sociales

Canarias

El Gobierno de Canarias reclama una nueva terminal para el Aeropuerto del Sur de Tenerife

Publicado

hace

Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, ha declarado hoy que el Reina Sofia el Aeropuerto del Sur de Tenerife requiere cuanto antes una nueva terminal en condiciones, y reclama que se construya lo antes posible.

El consejero de Obras Públicas y Transportes hizo ese planteamiento al ser preguntado por la información que publica el conocido periódico El Día respecto a que la segunda terminal de dicho aeropuerto apenas se está utilizando, y el consejero ha insistido en que, en lugar de unir las dos terminales existentes, dijo que es preferible hacer una tercera.

Pablo Rodríguez ha explicado que en el documento de AENA y del Ministerio de Fomento se prevé una futura inversión para unir las 2 terminales existentes, pero siguió reiterando que en sus planes sería mucho mejor y más ambicioso para el Aeropuerto Reina Sofia que haya una terminal en condiciones.

También según el Presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife que tuvo una reunión con el consejero ha recalcado lo mismo y ha recordado que el actual edificio fue construido hace 40 años y que por ello se necesita urgentemente hacer todas las obras y construcciones pertinentes para que el Reina Sofia tenga una terminal digna del siglo XXI.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto