La Consejería de Haciendo ha decidido publicar un listado de morosos en su pagina web de la Agencia Tributaria Canaria, un listado que incluye a 73 empresas y personas que a final de año del 2016 debían la friolera entre todos de 139 millones de euros en total, que restan a las arcas del gobierno.

Se trata de empresas que tienen deudas contraídas o sanciones pendiente de Hacienda en el archipiélago canario por millones de euros y que no pagan. Canarias se convierte así en la primera comunidad autonoma que publica su propia lista de morosos cumpliendo con la Ley General Tributaria.

Aquí el documentos del Gobierno de Canarias con el listado Descarga

Esta lista de morosos se hizo publica una vez llevado un tramite de audiencia para comprobar que todas las empresas y personas que aparecen en ella, se comprobara los datos para saber su veracidad y no incurrir en vulneraciones de sus derechos. Si lugar a dudas todos estos morosos perjudican gravemente a Canarias, ya que 139 millones de euros se podrían invertir en muchísimas cosas que están pendientes en Canarias.