Nuestras redes sociales

Canarias

El Gobierno de Canarias niega tajantemente que se hayan cerrado playas a causa de las “microalgas” y garantiza la seguridad del baño

Publicado

hace

Ante las informaciones que han salido a la luz en medios internacionales que hacen énfasis en el cierre de playas en Canarias debido a la presencia de “microalgas” tóxicas, el Gobierno de la comunidad canaria, a través de la Consejería de Sanidad, ha explicado que los especialistas sanitarios y medioambientales consultados garantizan que la presencia de “microalgas” en Canarias solo se debe a un fenómeno puntual y natural que no está relacionado de ninguna manera con ningún tipo de contaminación, que no ha producido el cierre de ninguna playa y que además no es tóxica.

La aparición de tal fenómeno, el cual según el Gobierno es “esporádico y aislado” no ha hecho en ningún caso tener la necesidad de tomar medidas de control extremas en ninguna costa de Canarias salvo alguna situación de bandera roja. Además afirman que cuando aparecen estas “microalgas” tan solo afectan a una zona determinada de la playa en cuestión y no en su totalidad ya que se mueven por la corriente y los vientos.

Además, afirma que el único efecto que producen estas floraciones es la irritación de la piel al entrar en contacto con ellas, por lo que las autoridades recomiendan no entrar en contacto con ellas, algo sencillo si se tiene en cuenta que son facilmente identificables a simple vista dado su color.

Y es que, según el Gobierno de Canarias, los datos del Programa de Vigilancia y Control Sanitario de la Calidad del Agua, indican que las aguas de Canarias son excelentes en un 98,2% de las playas, mientras que un 0,9% es bueno y el otro 0,9 se encuentra “Sin Clasificar”.

Viendo las imágenes que cientos de usuarios de las playas de Canarias han subido en las últimas semanas a las redes sociales se hace complicado creer dichos datos, pero la Consejería de Sanidad afirma que las floraciones de estas bacterias no son tóxicas. No obstante es cierto que varias playas del municipio de Candelaria y El Médano, por poner solo unos ejemplos, han sido cerradas varias veces por riesgos sanitarios.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Detenido en Tenerife un joven de 25 años por cometer más de 30 robos en locales, gasolineras, colegios e iglesias

Publicado

hace

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un joven de 25 años de edad con más de 30 antecedentes policiales, su detención se produjo en el municipio de La Laguna, está acusado de ser el autor de 32 robos con fuerza que fueron cometidos en diferentes establecimientos de la isla, así como locales comerciales , colegios, iglesias, restaurantes, gasolineras , etc según fuentes de la Policía Nacional.

La investigación policial empezó el mes de enero, cuando llegó una denuncia de la Iglesia Parroquial del Camino de la Villa de La Laguna, al poco tiempo llegaron muchas más con el mismo método de proceder, la operación se culminó con la detención del presunto delincuente logrando recuperar un portátil, 1.760 euros, varios teléfonos móviles y otros efectos sustraídos. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Laguna.

Continuar leyendo

Lo más visto