El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la AEMET y/o otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), finaliza la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Lanzarote y Fuerteventura, a partir de las 10:00 horas del día 15 de octubre. Permanece en situación de Prealerta por dicho fenómeno toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones: Calor y Calima. Temperaturas máximas de 30 a 36ºC. No se descartan, de forma local y puntual, temperaturas superiores a las indicadas.

Predicción de la página de Facebook Tiempo7 – DOMINGO 15 DE OCTUBRE
¡ÚLTIMO DÍA! que tendremos que seguir soportando ALTAS temperaturas y CALIMA, aunque las temperaturas bajarán de forma ligera, aún sigue activo el “aviso amarillo”. El VIENTO será protagonista en cumbres de las islas más montañosas y oeste/norte de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.
Seguiremos con nubosidad de tipo medio y alto, alternándose con algunos claros. Oleaje en zonas del norte de las islas con olas entre 2 y 3 metros de altura. El viento del este a sureste y en zonas altas del sur.