Nuestras redes sociales

Canarias

El Gobierno de Canarias asesta un fuerte golpe a Nicolás Maduro; debe respetar la Asamblea Nacional

Publicado

hace

La situación en Venezuela cada día es más crítica, la separación de poderes cada vez es menor y la represión en las calles está al borde de una guerra civil. A ello hay que añadir la débil situación económica del país y el fuerte desabasto de alimentos y productos de primera necesidad.

Ante esta grave situación la comunidad internacional ha hecho declaraciones en contra de las medidas de control que ha llevado a cabo el régimen y a ello se ha sumado el Gobierno de Canarias.

La portavoz del Gobierno insular, Rosa Dávila, ha hecho una declaración institucional en la que deja claro que “el Ejecutivo regional pide respetar a la Asamblea Nacional Venezolana”.

La portavoz a afirmado lo siguiente durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno: “El Gobierno de Canarias se suma también al posicionamiento de la Unión Europea (UE) en la que se exige que se respete la representación de la Asamblea Nacional por parte del Gobierno de Venezuela”.

De este modo, añade Dávila, el Gobierno de Canarias quiere mostrar su preocupación por la “grave” situación política que atraviesa la república, sin olvidar la crisis social y económica que vive un país con fuertes vínculos con nuestras islas.

Por último, la portavoz agregó que las informaciones que llegan a través de familiares y amigos “se van agravando día a día”, por lo que solicitan fervientemente que se haga todo lo posible por intensificar el diálogo y el entendimiento ante una situación que podría desembocar en una confrontación civil armada. “Nos unimos a los esfuerzos de la comunidad internacional para facilitar el restablecimiento del orden institucional” finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Golpetero

    06/08/2017 at 11:08

    ¿”Fuerte golpe”? Pero qué flipaos… no hacen caso a superpotencias como EEUU, la UE, ¿y Canarias asesta un “fuerte golpe”? Me parto y me mondo.

    • Manuel

      07/08/2017 at 11:05

      De lo que sí estoy seguro es que se brazo cruzado no se consigue nada y quejándose menos .
      ” Ni más que nadie ni menos que nadie “

  2. Manuel

    07/08/2017 at 10:57

    Me parece fantástico . Ahora falta pronunciarse sobre el Sáhara

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

La descomunal calabaza Herreña que está arrasando en internet

Publicado

hace

Por

Nuestra tierra no deja de sorprendernos cada día que pasa. Esta es la historia que nace en El Hierro, en el Hoyo de Tenesedra cuando un agricultor local en apenas tres meses y tras plantar una semilla, ha cosechado una impresionante calabaza gigante de 340 kg.  Llamado Domingo Barrera, este agricultor aficionado del norte de El Hierro consiguió algo que rara vez se logra.

Fotografía de canarias7.es

Este hombre también propietario del famoso bar restaurante El Parlamento, con mucho esfuerzo y mimo durante tiempo a conseguido una espectacular calabaza digna de admiración, tal fue su esmero en conseguir su meta que le construyó un chamizo para evitar que el sol pudiera dañarla de cualquier manera.

Hace unos días el agricultor Domingo Barrera procedió a recolectar dicha calabaza, que dado la envergadura de la misma, necesitó la ayuda de sus amigos y vecinos y el uso de un montacargas para poder elevarla hasta su coche y trasladarla a la Cooperativa de agricultores para su posterior muestra en público.

Fotografía de canarias7.es

Continuar leyendo

Lo más visto