Nuestras redes sociales

Canarias

El Gobierno de Canarias asesta un fuerte golpe a Nicolás Maduro; debe respetar la Asamblea Nacional

Publicado en

hace

La situación en Venezuela cada día es más crítica, la separación de poderes cada vez es menor y la represión en las calles está al borde de una guerra civil. A ello hay que añadir la débil situación económica del país y el fuerte desabasto de alimentos y productos de primera necesidad.

Ante esta grave situación la comunidad internacional ha hecho declaraciones en contra de las medidas de control que ha llevado a cabo el régimen y a ello se ha sumado el Gobierno de Canarias.

La portavoz del Gobierno insular, Rosa Dávila, ha hecho una declaración institucional en la que deja claro que “el Ejecutivo regional pide respetar a la Asamblea Nacional Venezolana”.

La portavoz a afirmado lo siguiente durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno: “El Gobierno de Canarias se suma también al posicionamiento de la Unión Europea (UE) en la que se exige que se respete la representación de la Asamblea Nacional por parte del Gobierno de Venezuela”.

De este modo, añade Dávila, el Gobierno de Canarias quiere mostrar su preocupación por la “grave” situación política que atraviesa la república, sin olvidar la crisis social y económica que vive un país con fuertes vínculos con nuestras islas.

Por último, la portavoz agregó que las informaciones que llegan a través de familiares y amigos “se van agravando día a día”, por lo que solicitan fervientemente que se haga todo lo posible por intensificar el diálogo y el entendimiento ante una situación que podría desembocar en una confrontación civil armada. “Nos unimos a los esfuerzos de la comunidad internacional para facilitar el restablecimiento del orden institucional” finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Golpetero

    6 agosto, 2017 at 11:08 am

    ¿”Fuerte golpe”? Pero qué flipaos… no hacen caso a superpotencias como EEUU, la UE, ¿y Canarias asesta un “fuerte golpe”? Me parto y me mondo.

    • Manuel

      7 agosto, 2017 at 11:05 am

      De lo que sí estoy seguro es que se brazo cruzado no se consigue nada y quejándose menos .
      ” Ni más que nadie ni menos que nadie “

  2. Manuel

    7 agosto, 2017 at 10:57 am

    Me parece fantástico . Ahora falta pronunciarse sobre el Sáhara

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

La verdad sobre la “Carne picada” que compras en tu supermercado canario

Publicado en

hace

Por

OCU a realizado un nuevo análisis de carne picada envasada que se pueden comprar en diferentes supermercados. En esta comparativa se seleccionan las mejores y peores que puedes comprar en los supermercados de las Islas Canarias.

La carne picada es un alimento de consumo cotidiano, asequible económicamente, fácil de preparar y que permite muchas elaboraciones diferentes, desde hamburguesas, a albóndigas, boloñesa o pasteles de carne. Lo ideal es pedir al carnicero que la prepare en el momento, pero no siempre es posible. Una opción rápida y cómoda es comprarla en bandejas ya preparadas. Pero por desgracia, cuando compramos “carne picada”, no siempre su contenido hace 100% referencia al nombre que se le pone.

Carne picada 100%:

Solo carne, es la única que puede usar esa denominación. Además tiene unos requisitos referidos a la calidad de la carne y cantidad de grasa que son de obligado cumplimiento: en la carne picada, el contenido máximo de grasa es el 20% y la relación colágeno/proteína debe ser del 15% . Con estas cifras se garantiza que la carne cumple unos estándares de calidad.

Preparado de carne picada:

En estas elaboraciones la carne picada se mezcla con otros ingredientes (cereales, sal, especias…). En estos preparados debe indicarse claramente cuál es el porcentaje real de carne (que a veces es solo el 70%). A diferencia de la carne picada, la norma no establece en los preparados de carne unos requisitos mínimos de calidad.

Burger Meat:

En estos preparados a la carne debe añadirse al menos un 4% de otros ingredientes… y a los cereales, especias, fibra, etc. se le suman además sulfitos y colorantes, otro tipo de ingredientes que lo que consiguen es proporcionar a la mezcla un aspecto más apetecible y alargar su vida. Como cualquier otro preparado, también debe indicar el % de carne que lleva. No hay requisitos de calidad mínimos para el Burger Meat.

Así que ya sabes, cuando compres carne picada asegúrate de que sabes en realidad lo que compras. Fuente: OCU

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana