El Gobierno de Canarias ha destacado que la Encuesta sobre Condiciones de Vida publicada hoy revela que la proporción de la población de la islas en riesgo de pobreza se ha reducido 4,5 puntos en un año, más de lo que ha bajado en el resto del país (1,3 puntos)

Además, remarca el Ejecutivo, los datos muestran el ingreso medio anual neto por persona subió ligeramente en Canarias, pasando de 8.702 a 8.863 euros, lo que supone un 1,9 por ciento de incremento.

“La situación de Canarias es hoy diferente a la de hace unos años. Estamos a la cabeza de España en creación de empleo y se demuestra que la mejor manera de luchar contra la pobreza es crear empleo. Desde el Gobierno de Canarias trabajamos en esa línea”, asegura el comisionado de Lucha contra la Pobreza de la comunidad autónoma, Santiago Rodríguez, en un comunicado.

El comisionado considera que es preciso “seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora para mantener el cambio de tendencia positivo iniciado y continuar reduciendo la tasa de riesgo de pobreza, situada en un 30,5 por ciento de la población”.

De la encuesta publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, Rodríguez resalta también que el número de hogares con baja intensidad en el empleo se ha reducido en 10,3 puntos, para situarse en el 19,2 por ciento del total.