Nuestras redes sociales

Canarias

El fin de las vallas publicitarias en las vías tinerfeñas ya es una realidad

Publicado

hace

Que la isla de Tenerife es un campo poblado de vallas publicitarias es un hecho, desde hace años se han colocado estas vallas sin ningún tipo de reglamentación ni normativa alguna, con el objetivo de beneficiar a unos pocos. Pero esos días se están terminado, tras la aprobación en el Pleno del Cabildo y la posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, se empezó con la retirada de 76 vallas publicitarias instaladas en algunas carreteras de interés regional por motivos de urgencia.

Nuestro Cabildo de Tenerife, inicia esta retirada de estas vallas publicitarias situadas en las cercanías de carreteras por el riesgo que suponen para la seguridad vial de los conductores y viandantes. Además estas vallas atentan de una manera agresiva contra el medio ambiente de nuestra tierra.

En ocasiones su mala instalación o la falta de criterio por parte de estas empresas al colocarlas, han causando accidentes a peatones y vehículos. Hay normativas para proceder a la implantación de estas vallas, pero durante años muchas empresas han hecho caso omiso, colocándolas en terrenos de particulares o públicos, pensando solo en el marketing y no en los intereses comunes.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto