Canarias en red

El fin de las vallas publicitarias en las vías tinerfeñas ya es una realidad

Que la isla de Tenerife es un campo poblado de vallas publicitarias es un hecho, desde hace años se han colocado estas vallas sin ningún tipo de reglamentación ni normativa alguna, con el objetivo de beneficiar a unos pocos. Pero esos días se están terminado, tras la aprobación en el Pleno del Cabildo y la posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, se empezó con la retirada de 76 vallas publicitarias instaladas en algunas carreteras de interés regional por motivos de urgencia.

Nuestro Cabildo de Tenerife, inicia esta retirada de estas vallas publicitarias situadas en las cercanías de carreteras por el riesgo que suponen para la seguridad vial de los conductores y viandantes. Además estas vallas atentan de una manera agresiva contra el medio ambiente de nuestra tierra.

En ocasiones su mala instalación o la falta de criterio por parte de estas empresas al colocarlas, han causando accidentes a peatones y vehículos. Hay normativas para proceder a la implantación de estas vallas, pero durante años muchas empresas han hecho caso omiso, colocándolas en terrenos de particulares o públicos, pensando solo en el marketing y no en los intereses comunes.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook