Canarias en red

El estudio multimillonario desde EEUU sobre el ovni canario de Gáldar

Hace más de 40 años del famoso fenómeno ovni de Gáldar en Gran Canaria, un suceso extraño cuya veracidad fue investigada desde EEUU por el magnate de los negocios Laurance Rockefeller, este millonario financió con fondos propios un estudio ajeno al realizó el Gobierno de España en su día.

Lo que hizo famoso al avistamiento ovni de Gáldar fue que el suceso lo observó mucha gente y que su protagonista era un médico, cuando una luz gigante quemó parte de una zona donde se cosechaban cebollas. Que fuese este hombre el principal protagonista representó para los asesores del magnate una garantía de cierta credibilidad.

Cuando falleció el magnate Laurance Rockefeller en 2004, este remitió una copia a la Casa Blanca y al Congreso de Estados Unidos para que se obtuvieran las conclusiones que fueran necesarias, quedando este documento original bajo el control de las fuerzas norteramericanas.

En el informe se detalla que el doctor alertó a los vecinos de lo que estaba viendo.

“La esfera, alta, se movía lentamente hacia Tenerife, de pronto llegó a una enorme velocidad una esfera en forma azulada con rojo debajo”.

Otro dato importante para el informe fue el testimonio del taxista sobre el suceso:

 “parecía como si estaba hecha de cristal transparente, de unos 25 metros de altura y 20 metros de ancho con dos personas vestidas de rojo brillante en el interior”

Los datos del ovni de Gáldar fueron contrastados por los técnicos de Rockefeller con otros avistamientos parecidos en otras partes del mundo. El acontecimiento de Gáldar, definido como “fenómeno aéreos no identificados”, se repitió meses después con otros testigos como autoridades militares o pilotos de avión que sobrevolaban esa zona. Un misterio que hoy en día sigue sin resolverse.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook