El controvertido emisario del Polígono Industrial Valle de Güímar va a seguir dando que hablar durante mucho tiempo, mientras que en 40 años todo el mundo miró para otro lado, ahora la mierda empieza a salir a flote y nunca mejor dicho.


El emisario submarino del Polígono lleva vertiendo al mar agua sin tratar previamente en una depuradora 40 años

Hasta 12 informes realizados sobre dicho emisario submarino del Polígono Industrial Valle de Güímar afirman que el estado del agua por vertidos ilegales al mar después de realizar sus respectivas analíticas es alarmante y muy peligroso, los estudios realizados reflejan que la contaminación orgánica multiplica por 30 los valores legales permitidos y los sólidos en suspensión se multiplican por 13, mientras que el fósforo lo hace por 4 y el cobre por 9, el plomo por 15 veces y el cinc por 7 de las tasas permitidas legales. Los parámetros son realmente abrumadores y habría que tomar medidas de forma inmediata para su cierre.

Según la presidenta de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de Güímar, quien considera que sin emisario “es inviable” poder mantener la actividad industrial dice que: “Si cierran el emisario, no podríamos ni tirar de la cadena; tendríamos que cerrar las 200 empresas del Polígono que trabajan allí”.
Para la presidenta de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de Güímar el cierre del emisario submarino sería “una auténtica catástrofe”, porque “está en serio riesgo más de 2.000 puestos de trabajo y puede ocasionar el cierre de muchas empresas o, al menos, el traslado a otro polígono”, argumentó, porque sin “emisario donde enviar los efluentes, sería como trabajar sin luz”.


  Vista aérea del polígono

El tema ya está denunciado por los partidos políticos de IUC y Sí se Puede, ya está en los juzgados y hay muchísimas partes implicadas, el tema dará bastante que hablar los próximos meses.

Imágenes del Emisario

VIDEO del Emisario submarino Polígono Industrial del Valle de Güímar – Tenerife