La prensa británica sigue en sus trece de intentar alarmar a sus compatriotas y al resto del mundo con sus titulares totalmente sensacionalistas. El Diario Británico Mirror publicó que el volcán de La Palma azotado por cientos de terremotos desata temores de que estalle y envíe megatsunami al Reino Unido.

Según este diario cientos de terremotos han sacudido isla de La Palma, generando nuevos temores de que el volcán de la isla esté a punto de estallar. El National Geographic Institute (NGI) ha producido un sorprendente mapa que muestra los temblores, principalmente afectados cerca de las laderas del volcán activo Cumbre Vieja. Alrededor de 44 terremotos que medían hasta 2.1 magnitud se registraron en la popular isla de vacaciones a solo 15 horas entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Pero los expertos creen que cientos de temblores más en las Islas Canarias eran demasiado pequeños para ser registrados, lo que los llevó a advertir que el volcán masivo podría estar configurado para causar devastación .

Una erupción lo suficientemente grande podría causar un derrumbe masivo en el Océano Atlántico, causando una ola de 500 mph que iría hacia Gran Bretaña. Podría dar como resultado olas de hasta 600 m, lo que significa que la costa africana se sumergirá en una hora y las costas del sur de las islas británicas en solo tres horas y media.

Parece que algunos medios británicos están empeñados en que algún volcán en erupción Puede visitar el artículo aquí