Estos preciosos animales con cuernos inmensos forman ya una parte indiscutible del legendario estado estadounidense de Texas, pero seguro que muchos de ustedes no saben que tienen origen genético de Canarias. Esta vaca y sus cuernos son el símbolo vivo de Texas, estos grandes cuernos evolucionaron así cuando esta especie estuvo viviendo salvaje por las praderas de los EE.UU.

Vaca norteramericana de Texas

El símbolo estatal de los cuernos esta por todas partes, desde universidades, equipos de futbol americanos, restaurantes y un sinfín de sitios. Ahora se sabe gracias a un gran trabajo de un biólogo evolutivo llamado David M.Hillis que estas vacas de EE.UU tienen en su genoma procedencia de Canarias.

Este científico de la Universidad de Austin que está estudiando como la vaca salió de las Islas Canarias era una cotizada raza llamada Longhorn de Texas. Fue Cristóbal Colon en su segundo viaje quien trajo las vacas y que los colonos canarios se instalaran en Texas, siguiendo en el tiempo trayendo a EE.UU más vacas. Estos animales al estar fuera de su hábitat tuvieron que luchar por su vida en los desiertos americanos con todo tipo de animales como lobos, coyotes, osos. Esta lucha interminable durante años hizo que esta especie cambiara su forma hasta que la conocemos hoy en día.