El Consejo de Gobierno ha dado en la reunión de este mismo lunes vía libre y aprobación de la megaconstrucción de un enorme acuario en el precioso municipio Adeje, tras acordar varios problemas que tenían entre manos desde hace tiempo, este proyecto de ocio está llamado a convertirse en el principal competidor y rival del Loro Parque en la isla de Tenerife.

El levantamiento del acuario tiene elegido en un principio el núcleo de La Caleta, este favorecerá el desarrollo de iniciativas privadas, entre las que destaca la construcción del citado acuario, que contará con uno de los tanques más grandes y bonitos del mundo, con una capacidad de más de  26.000 litros de agua, la inversión del acuario rondaría la cifra de 20 millones de euros.

“El acuario contará con 15.000 metros cuadrados, 900 especies y más de 10.000 ejemplares.”

Después de varios escollos es posible que las obras del acuario empiecen en breve, el promotor proyecta un parque temático en Adeje, en el que compaginará la exhibición de más de 900 especies y la investigación científica, la nueva atracción de ocio ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados y contará con un diseño minimalista , ya que gran parte de la infraestructura se construirá bajo tierra. Según varios medios la promotora quiere albergar más de 10.000 ejemplares marinos conviertiendose en el acuario más grande de Canarias. Sin duda alguna una gran noticia para Canarias ya que atraerá aún más a los turistas con esta nueva atracción.