Canarias en red

El choque del ferry produce un derrame de fuel de más de 3 kilómetros

Ayer viernes se produjo un coche de un ferry de la Naviera Armas que por un fallo eléctrico quedo la embarcación sin gobierno quedándose a la deriva y posteriormente chocando contra uno de los muelles del puerto de Las Palmas de Gran Canaria donde se produjo la rotura de un buen trozo de muro y las tuberías que por su interior circulan para abastecer a los buques en el muelle, esta rotura ha generado un derrame de combustible que se extiende más de 3 kilómetros. Varias unidades aéreas y buques de Salvamento Marítimo están haciendo labores para controlar su deriva hacia la parte sur de Gran Canaria.

Tras el impacto contra el muelle y viendo que se estaba produciendo un derrame el Gobierno de Canarias declaro formalmente una emergencia por riesgo de contaminación marina y motivo totalmente la paralización de la desaladora de Jinamar.

La extensión del derrame de fuel es de más de 3 kilómetros de largo por medio de ancho, con una cobertura del 44% se dispersó irregularmente por toda el agua, según ha informado Salvamento Marítimo. Todos los estudios e inspecciones realizados confirman que la macha va a la deriva hacia el sur de la isla.

Vídeo del accidente.

3 comments

  • que estaba haciendo el capitan?? entrando al puerto , el capitan no deberia estar en el puente ? me da la sensacion que me he perdido algun detalle. a ver si un articulo mas detallado nos aclara el asunto…..es la primera vez que oigo que por un fallo de eleectricidad un barco se come un muro…. que alguien me rectifica . gracias.

  • ¿No tenía el barco un sistema independiente y automático al menos para el servotimón para cuando el sistema eléctrico juegue una mala pasada como ésta?

    ¿Quién diseñó ese barco, Pepe gotera y Otilio?

  • <> … eran tres motorístas que eran motos… que se alquiló un banco cuando se averió un poco… quien redacta esto???? un mono con un ordenador????

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook