Nuestras redes sociales

Canarias

El choque del ferry produce un derrame de fuel de más de 3 kilómetros

Publicado en

hace

Ayer viernes se produjo un coche de un ferry de la Naviera Armas que por un fallo eléctrico quedo la embarcación sin gobierno quedándose a la deriva y posteriormente chocando contra uno de los muelles del puerto de Las Palmas de Gran Canaria donde se produjo la rotura de un buen trozo de muro y las tuberías que por su interior circulan para abastecer a los buques en el muelle, esta rotura ha generado un derrame de combustible que se extiende más de 3 kilómetros. Varias unidades aéreas y buques de Salvamento Marítimo están haciendo labores para controlar su deriva hacia la parte sur de Gran Canaria.

Tras el impacto contra el muelle y viendo que se estaba produciendo un derrame el Gobierno de Canarias declaro formalmente una emergencia por riesgo de contaminación marina y motivo totalmente la paralización de la desaladora de Jinamar.

La extensión del derrame de fuel es de más de 3 kilómetros de largo por medio de ancho, con una cobertura del 44% se dispersó irregularmente por toda el agua, según ha informado Salvamento Marítimo. Todos los estudios e inspecciones realizados confirman que la macha va a la deriva hacia el sur de la isla.

Vídeo del accidente.

Continuar leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. maria

    22 abril, 2017 at 4:40 pm

    que estaba haciendo el capitan?? entrando al puerto , el capitan no deberia estar en el puente ? me da la sensacion que me he perdido algun detalle. a ver si un articulo mas detallado nos aclara el asunto…..es la primera vez que oigo que por un fallo de eleectricidad un barco se come un muro…. que alguien me rectifica . gracias.

  2. Paco

    22 abril, 2017 at 7:48 pm

    ¿No tenía el barco un sistema independiente y automático al menos para el servotimón para cuando el sistema eléctrico juegue una mala pasada como ésta?

    ¿Quién diseñó ese barco, Pepe gotera y Otilio?

  3. Pedro

    22 abril, 2017 at 11:45 pm

    <> … eran tres motorístas que eran motos… que se alquiló un banco cuando se averió un poco… quien redacta esto???? un mono con un ordenador????

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Dado por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

Se da por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria, después de que durante todo el día de hoy la meteorología ayudase mucho a los equipos en la zona, se ha podido controlar el incendio que desde un inicio tenía un frente de 3 kilómetros con llamas de 20 metros y era muy agresivo gracias a los vientos, pero con la caída de la lluvia todo se pudo solucionar rápidamente. Los equipos en la zona trabajaron duramente durante toda la noche.

Se trabajó muy duro toda la noche

Informe del Director de Extinción

Testimonio de uno de los bomberos

Reconocimiento de los Bomberos de Gran Canaria en la zona

Así quedó el Parador Nacional de Tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana